El Chupacabras

Al final del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en México y Centroamérica nació un mito: "El Chupacabras"
Se dijó y se corrió la voz de que un animal carroñero le hincaba el diente a las cabras y animales de corral de los campesinos; y durante meses así fue, un simple animal fantasma que aparecía y desaparecía entre confusiones y cambios políticos hasta que un día no más dejó de ser noticia, ya no había titulares con su nombre ni ganaderos rufunfuñando por sus gallinas.
Hoy, después de más de diez años de haber dejado nuestros televisores, periódicos y medios de comunicación el Chupacabras hace su regreso no tan triunfal.
Phylis Canion del pueblo de Cuerno en Texas encontró muy cerca de su haciendo, lo que parecían ser los cuerpos de tres chupacabras. Canion dijó que tal vez ellos fueron los que le dieron muerte a sus 26 gallinas y que su reaparición se pudo deber a que las recientes lluvias los hicieron salir de sus aposentos.
Casualmente, (que afortunado accidente), Phylis ahora vende playeras alusivas a la bestia, mismas que han han llegado a distintos puntos globales incluidos Japón, Australia y Brunei.
Hay que hacer su luchita(con el chupacabras)¿no?

Fuente: Adnmundo

0 comentarios: