Liliana Castillo Q.E.P.D.

El texto que les compartiré a continuación llegó a mi bandeja de entrada esta mañana. Qué noticia más triste la que nos comparte Óscar Pereyra, vocalista de Los Negretes.

"que tal compañeros:

Algunos ya saben que ha ocurrido en estos días. Los días más largos y tristes de mi vida. Liliana Castillo (1985 - 2009), mi novia, mi amante, mi compañera, mi todo murió el viernes 22 de mayo víctima de atropellamiento. Fue atropellada el viernes 15 de mayo en Av Universidad y Mayorazgo, mientras cruzaba por la cebra en su bicicleta. El sujeto que la atropelló responde al nombre de Mauro Gerardo Martínez Toussaint, quien en efecto fue detenido. Pero ya saben en México la ley es muy justa y Mauro Gerardo declaró cualquier cosa para salir del paso; en efecto, declaró haber atropellado a una persona que según él, y lo peor, secundado por el Ministerio Público, había salido en pie del accidente, dada de alta y lo más increíble, Gerardo, te otorgó el perdón!!! Hubiera sido hermoso tu cuento fantástico.

La realidad es que Liliana nunca se levantó, nunca recobró el sentido, el mismo viernes 15 entró a Xoco (aproximadamente a las 3:15 pm), directo a Terapia Intensiva, y durante la semana que estuvo en el hospital fue la paciente más grave de todo el Hospital. Finalmente el viernes 22 de mayo, después de sufrir una semana llena de tratamientos, sufrir muerte cerebral el martes 19 de mayo, descansó por fin justo o manifestádonse en el fuerte temblor del viernes 22 a las 2:40 de la tarde. Yo le estaba tocando la guitarra y cantándole, porque a ella le gustaba que le cantara, y de repente comenzó el temblor, el más fuerte que he sentido en mi vida. Cuando terminó, Liliana ya había fallecido. Yo sentí que así se despidió. Ese día llovió mucho y brilló un arcoiris. Todos sentimos que era Liliana a los lejos y en todas las cosas.

Cosas terribles que hicieron Mauro Gerardo Martínez Toussaint y sus asesores (abogados, que haríamos sin ellos):

Quien sabe cuanto hayan pagado para que (en obvio contubernio con el MP) declararan a Liliana DESCONOCIDA, siendo que llevaba su IFE, con su dirección.

Por lo mismo se me hace una canallada, que el muchacho en cuestión (tiene 23 años al igual que Liliana), Mauro Gerardo, no haya intentado comunicarse con la familia de Liliana. Liliana no usaba celular, no le gustaba por diferentes motivos, por idealista, por necia, por lo que fuera no llevaba, dificultando, me imagino, las posibilidades de comunicarse, mas no, haciéndolo imposible, pues como ya se dijo, sí llevaba su IFE. Que te costaba, Mauro Gerardo, mandar a alguien para avisarle a la familia. Es lo menos que podías hacer.

Pasaron más de 24 horas para que encontraramos a Liliana. Los asesores de Mauro Gerardo y el mismo Mauro Gerardo y familia, supongo, apostaron porque nunca iban a encontrar a la muchachita: la dirección de la IFE es en Cuautepec, es una zona humilde, lejísmos etc, etc. Que verguenza!!

Liliana vivía conmigo en la colonia Portales, teníamos una vida de cuento. Un amor increíble, fuera de este mundo. Es cierto, suena exagerado pero así era.
Liliana Castillo era una artista: Ilustradora, Fotógrafa, Actriz de teatro, destacando en todas las disciplinas. En el 2008 fue considerada por Conaculta como una de las mejores ilustradoras infantiles del año, como se pudede constatar en el catálogo de ilustradores infantiles de Conaculta de dicho año. Y eso sólo por decir algo. En general era una persona virtuosa, hermosa, con una sonrisa inspiradora. Sólo vivió 23 años y dejó un legado impresionante.


Por eso, a partir de este momento, ya que las fuerzas asi me lo permiten, comienzo el Fondo Liliana Castillo Resendiz para publicar su obra. Todo mi trabajo será dedicado a la memoria de Liliana. Por lo mismo este martes 26 de mayo en el Imperial, en la tocada de Los Negretes, que es mi banda, todo lo que entre de cover para nosotros será reunido para este Fondo Liliana Castillo Resendiz. Queremos todos (amigos, familiares, admiradores) dar a conocer el arte de esta talentosa y hermosa mujer. Incluyéndote a ti, Mauro Gerardo, para que veas lo que te llevaste, en tu prisa por llegar al siguiente semáforo. Esperemos también, Mauro Gerardo, ahora que ya se está defendiendo el caso, se te castigue de manera ejemplar.


Ojalá ustedes, comunidad amiga, apoyen esta noble causa. No sólo será en beneficio de Liliana sino que de todo México, pues Liliana, su arte, son un verdadero valuarte del talento Mexicano.




Liliana, siempre vivirás en mi corazón, sé que tu alma vive y vuela a todos los lugares que te encantan. Liliana te amo.


Oscar Pereyra
Novio, admirador, amante, compañero, confidente, concubino, enamorado, fan de Liliana Castillo.



NOTA: La dirección del lugar viene en el flayer que adjunto."


Mi más sincero pésame para Óscar y todos Los Negretes. Les deseo pronta recuperación.

10 comentarios:

.°.°.Sonia.°.°. | 25 de mayo de 2009, 21:32

que hombre tan ojete ese!!
pero seguramente a él nadie lo quiere como a Liliana!

ROo. | 27 de mayo de 2009, 18:44

Hijoos... QEPD, senti bien feo y no la conocia, no se si fue como lo escribio o si fue el hecho que narra pero ... mal mal, otro ejemplo de la ineptitud y el poco sentido de humanidad que tienen algunas personas, que se suponen son preparadas...

PaWie | 8 de junio de 2009, 10:41

yo ví la nota en el periódico me llamó la atención xq fue cerca de mi casa... y ahora aqui caigo q es la misma persona, una pena. Mi más sincero pésame, de verdad!

Anónimo | 16 de junio de 2009, 15:29

Mis condolecias hermano, es una historia cruel, ojala que al wey ese lo castiguen y su crimen no quede asi, liliana vivira gracias a ti y al legado que por ti vera la luz....

biz | 22 de junio de 2009, 2:55

Que fuerte, ¡no lo puedo creer! Me apena muchísimo leer esto, en verdad creo que pega en las fibras más sensibles, aunque es muy honroso y me alegra el esfuerzo que se hará por mantener su legado vivo....

-qepd-

Taker | 8 de julio de 2009, 20:17

Que poca madre de wey, ojalá el día de hoy ya esté pagando su crimen.

Muy triste que opasen estas cosas y al leerlo de voz de su pareja es mas triste por la forma en la que el expresa su dolor.

Pronta resignación a todos y que descanse en paz Liliana.

Anónimo | 29 de noviembre de 2012, 17:02

Greеtіngѕ! I knоw this is kinda οff topic but Ӏ wаs wondеring if you knew wheге
I cоuld get a сaptcha plugin for my comment form?
І'm using the same blog platform as yours and I'm havіng ρroblеms finding
one? Thаnks a lot!

http://beta.thгeadless.сom/profіlе/2301011/i80equipmеnt/
Also visit my web site - grapple trucks

Anónimo | 1 de enero de 2013, 19:46

Hmm it aρрears like your blog аtе my first comment (іt was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blοg.
I as wеll аm an aspiгing blog ωriter but I'm still new to everything. Do you have any tips for inexperienced blog writers? I'd сertainly appreciаte
it.

httρ://buckettгuckforsale.blog.сom/
Here is my homepage ; used trucks

Anónimo | 23 de febrero de 2013, 12:39

Hello mates, nice piece of writing аnd plеasant
argumеntѕ cоmmenteԁ at this place, Ι am genuinely enjoуing
by theѕe.

Here is mу web sіte ... tens unit

Anónimo | 1 de abril de 2013, 17:31

Hellο! I know this iѕ somewhat off toρic but Ι waѕ ωondeгing whісh blog рlatform
are уou using fог thіs ωebsite?
I'm getting fed up of Wordpress because I'ѵе haԁ problemѕ ωith hаckers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Here is my site :: dallas seo