Ritmo 55

En alguna ocasión el disco Protection de Massive Attack fue reseñado por la Rolling Stone, en aquella reseña se le catalogó como el disco perfecto para escuchar mientras se maneja por la ciudad a las 4am.
Pues bien, lo que hizo Protection para el Reino Unido, es equivalente a lo que 10 años después Latinsizer (Pepe Mogt, Fussible, Nortec Collective) hizo por México con su disco debut, Ritmo 55.
Ritmo 55 es un gran disco al que no se le puede desdeñar de noche. No es para la fiesta, aclaro, es para disfrutar de un cigarro mientras el coche avanza por las avenidas de cualquier ciudad, provincia o pueblo de México. Si no saben de lo que les hablo, deben intentarlo al menos una sola vez. No se arrepentirán.


Humbug

Hoy @jorchr me pasó vía Twitter un enlace para descargar en su totalidad el Humbug, tercer y más reciente álbum de los Arctic Monkeys, próximo a estrenarse a finales de Agosto. Aquí se los comparto y les recomiendo que aprovechen antes de que lo quiten, yo ya le di una vuelta y está bien perrón, habrá que hacerse de la versión física en cuanto se encuentre en las tiendas.




Los machos dicen baila


La primera vez que escuché este remix fue mientras los autores mezclaban música en El Imperial, se trata de la versión que los No Somos Machos PSM hicieron al tercer corte del Soy Sauce, tercer disco del IMS, el tema en cuestión es Yo Digo Baila. Una de mis favoritas del álbum. Se las comparto a continuación.

El Duque

Pura felicidad con el segundo sencillo del Pandemonium Duke, segundo disco de Marmaduke Duke, agrupación originaria de Escocia. Les hablo de Rubber Lover, el corte más pop del disco, coro pegajoso y ritmo contagioso a lo largo de sus escasos 2 minutos de duración es lo que encontrarán. Descarguen muchachos y muchachas.


Minimal

El Cuarto en realidad son cinco muchachos de Monterrey, Nuevo León, yo los conocí con este tema de escasas palabras pero excedente en ritmos pegajosos. Tal pareciera que James Murphy de la DFA estuviera detrás de este sonido.




Encuentren a El Cuarto en la quinta compilación de la Happy Fi, Coyote Nights, que pronto estará en las tiendas, de mientras los invito a que se descarguen vía la página de Reactor, un avance de 8 piezas.

Toquín

Mañana Ruzo y yo ponemos música y será de entrada gratuita. Cáiganle.