Bye bye Jackson

Tratando de hacer memoria no recuerdo cómo es que obtuve esa cinta en formato BETA, la reproducía una y otra vez durante mi primera etapa de vida, lo que sí recuerdo es que se comentaba recurrentemente en mi salón de clases lo espectacular que era Michael Jackson. Se ensayaban constantemente sus pasos de baile entre los pupitres, un Walkman sin el KCT de Dangerous era inservible, hacer un Moonwalker era un requisito si es que te declarabas fan, desgastar mente en tratar de entender como es que se podía inclinar de esa manera en el video de Smooth Criminal.

Aquella cinta contenía su película de 1988, Moonwalker, acompañada de un acoplado con videos musicales y un documental de su vida. La manera en que movía sus pies era hipnotizante, transmitiía un extraño halo de misticismo en todo lo hacía, trabajaba y vivía.

Yo me perdí ese espectáculo en el Estadio Azteca, siempre lo he vivido y reconstruido de los comentarios hechos alrededor mío, yo sólo puedo recordar que no asistí por que no logré conseguir boleto. Así que lo digo ahora, yo NO estuve ahí.

Creo que es ahora con su muerte que logro concientizar que él es de mis formadores en la gran admiración que tengo en la música, y sin duda él fue el primer artista en demostrarme lo lejos que puede llegar una pieza musical. Y ahora que vuelvo a aquella época todo encaja, eso era Michael Jackson, tiempos mejores en mi vida, tiempos diferentes, representaba tiempo con mi padre, la tranquilidad y despreocupación de la niñez, eso era y es para mí. Es por eso que le agradezco aquí en estas letras y frente a todos ustedes.

Gracias Michael.

2 comentarios:

Diónysos Persée | 26 de junio de 2009, 9:17

Tssss... pero como dijiste ayer... primero "ja ja ja, ji ji ji, ju ju ju" y ahora ya nos cae el 20. La verdad me toco vivir casi lo mismo que describes, y tambien el KCT de Dangerous fue el más querido jaja, no puedo pensar en algún momento de mi pasado sin recordar alguna canción de MJ, súper influyente en la manera de bailar de uno en la "disco", en las canciones de grupos pop y rock posteriores... y un largo etc. que seguramente ya conoces. Es raro el sentimiento de que como dijiste en twitter, hoy amanece uno sintiendo que "falta alguien"... Saludos mi Jerx

xtaabay | 3 de julio de 2009, 1:51

woowww tal vez soy muy joven para hacer una descripcion asi de lo q MJ influyo en mi solo lo recuerdo en videos mas famosos y cuando lo mencionan en una que otra pelicula demonios solo se que su partida va a hacer un parte aguas en la industria musical me pregunto si alguien volvera a nombrarse el rey del pop ?