Los Fenómenos Sin Miedo.

Al iniciar la semana me fijé un sólo propósito: ver The Fearless Freaks featuring The Flaming Lips, y lo logré, me apresuré con el trabajo y logré llegar a la Cineteca Nacional para ver el documental de una de las bandas más interesantes sobre la tierra.


Para ser honesto nunca me sumergí totalmente en su música pero siempre me causaron la curiosidad de ahondar en lo que les rodeaba como agrupación. Y me quedé atónito, Wayne Coyne, el hombre al liderato de los Flaming Lips es una persona de lo más impresionante, y no por que tenga una vida llena de excesos o se la pasé enriqueciendo la escena musical de cualquier ciudad americana con su presencia en eventos sociales. Lo admirable de su vida es que continúa en el mismo trayecto en que el que se ha mantenido desde los 12 años, sigue viviendo en un pequeño pueblito de Oklahoma, él mismo es quien corta su cespéd, arregla las tuberías de su casa y prepara la escenografía en todos sus shows.


Algo se dice de los espectáculos que montan los Flaming Lips: que uno no se puede morir sin haberlos visto. Y la verdad es que lo creo, no podré dejar de pasar la oportunidad de verlos en vivo aquí en México, porque es un concierto y una experiencia multisensorial hecha por gente que no trata de forzar las cosas, sino todo lo opuesto, trata de que tanto el público como ellos mismos disfruten de ese suceso al máximo.

Coyne me dejó con varias reflexiones, como la de entender porque nunca actuó para ayudar a su multi-instrumentalista y amigo Steven Drozd en medio de la adicción que sufría por la heroína. Que como el mismo lo explica con suma tranquilidad y comprensión, no se trataba de su problema: "nunca sentí que debía ayudar, pensé que si el quería hacer las cosas de manera correcta y sentirse bien consigo mismo el haría lo pertinente, así que mientras no afectara al grupo no me metía en sus asuntos".


En conclusión, el documental de este grupo con más de 20 años de carrera y con ex integrantes que se trataban de familiares y amigos de los actuales, te deja con una nueva perspectiva de como ver la vida. Haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras que el tiempo se te agota y cuando menos te des cuenta se habrá ido. Así que no piensen sólo actuén y lleven a cabo eso que han postergado, cualquier beso, tarea, compostura, palabra, etc.

Aquí les dejó un canción que me gusta mucho y espero los motive a seguirle el paso a los Flaming Lips.

Fight Test - The Flaming Lips



0 comentarios: