Nuestra Máquina del Norte.


“Aquí empieza la patria”, en esta ciudad tan única, Tijuana, nuestra carta de presentación ante los americanos, aquí es donde comienza México según el lema de la propia ciudad. Lugar donde retumba la tambora, donde vibra el bajosexto, donde el acordeón lanza una melodía proclamándose dueño de toda esta ciudad.

Donde los burros se pintan de cebras para atraer a los turistas, donde las leyendas urbanas dicen que las mujeres bailan con el Diablo mismo, donde tuvo lugar el nacimiento de la historia de Juan soldado, cuasipatrono de los que están por cruzar la frontera.

Donde Pepe Mogt y Ramón Amezcua continuan con el trabajo que les ha formado una de las reputaciones más respetadas dentro de la escena musical nacional e internacional, crear piezas musicales tomando dos elementos de naturaleza distinta como lo son la música electrónica y la norteña.



El resultado es el estruendo y potencia de una máquina: el Tijuana Sound Machine, donde los beats encuentran comunión con los acordes de la tuba y el acordeón. Comunión que ya se había probado en los Tijuana Sessions Vol. 1 y 3 del Nortec Collective, colectivo en el cual se les reconoce tanto a Mogt como a Amezcua por los seudónimos Fussible y Bostich respectivamente.

En este disco nos ofrecen canciones que ha diferencia de su trabajo anterior se notan mucho más sólidas en las partes del género norteño, dejando que tomen el liderazgo ante los sonidos electrónicos. El resultado se materializa en piezas con una energía constante como The Clap, Shake It Up, Akai 47 ó la homónima Tijuana Sound Machine; en las piezas que se alejan por un momento de esta tendencia se encuentran la psicodélica Ciruela Eléctrica ó Retén que se coloca a un paso del downtempo.

Tijuana Sound Machine es un disco hecho a base de amor, amor por la tierra de origen, que aunado a la genialidad y talento de Mogt y Amezcua dan como consecuenica un álbum que no puede fallar.

The Clap- Tijuana Sound Machine

Tijuana Sound Machine- Tijuana Sound Machine

Mama Loves Nortec- Tijuana Sound Machine

Ciruela Eléctrica- Tijuana Sound Machine

Norteña del Sur- Tijuana Sound Machine

1 comentarios:

Anónimo | 13 de junio de 2008, 0:16

hey! estaba leyendo tu blog y se me hizo interesante como la frase d lo d vanilla sky, lo de does it offend you yah, y varias... siguele con el blog es muy bueno!!

saludos!