Águilas Del Pedregal.

Las noticias siguen fluyendo alrededor del equipo de mis amores, las Heroicas Águilas del América, y es que el Torneo de Apertura ya se acerca, los rumores de jugadores incorporándose al club es el pan de diario, nuestro nuevo director técnico ya se encuentra en tierras nacionales y al menos Alfredo Moreno ya se pusó a sus órdenes.


Confieso que me cuesta estar al día con tanta información fluyendo de manera formal e informal, cómo esta que me tope en el diario Record del día de hoy, ¡no sabía si TV Azteca ya había comprado al América ó si se trataba de una broma recetada al "Pelado" Díaz en su bienvenida!

Cheque usted la siguiente imagen:


Jajajajajajajaja, me hizo reír bastante, ójala que a Michel Bauer le haya parecido algo chusco en beneficio del nuevo estratega, imagínense llegar a tu nuevo club y lo primero que haces es tomarte una foto que anuncia a la competencia. Esto no puede ser buen augurio.

Young FolkskolF gnuoY

Perspectiva, todo depende del lado en que se vean las cosas o el modo en que se interpretan. Y todo puede tener una o más versiones de sí mismo, así es como una melodía pegajosa y juguetona en realidad esconde, disfraza o maquilla una letra que en realidad refleja el infortunio de quien la canta, tómese por ejemplo Young Folks de Peter, Bjorn & John, el tema que ambientó nuestro verano de hace dos años, y el cual se vuelve deprimente si se lee la letra sin el chiflidito o el cándido acompañar de los instrumentos.

Young Folks - Peter, Bjorn & John

if i told you things i did before
told you how i used to be
would you go along with someone like me
if you knew my story word for word
had all of my history
would you go along with someone like me

i did before and had my share
it didn't lead nowhere
i would go along with someone like you
it doesn't matter what you did
who you were hanging with
we could stick around and see this night through

and we don't care about the young folks
talkin' bout the young style
and we don't care about the old folks
talkin' 'bout the old style too
and we don't care about our own folks
talkin' 'bout our own stuff
all we care about is talking
talking only me and you

usually when things has gone this far
people tend to disappear
no one would surprise me unless you do

i can tell there's something goin' on
hours seem to disappear
everyone is leaving i'm still with you

it doesn't matter what we do
where we are going to
we can stick around and see this night through

and we don't care about the young folks
talkin' bout the young style
and we don't care about the old folks
talkin' 'bout the old style too
and we don't care about our own folks
talkin' 'bout our own stuff
all we care about is talking
talking only me and you

and we don't care about the young folks
talkin' bout the young style
and we don't care about the old folks
talkin' 'bout the old style too
and we don't care about our own folks
talkin' 'bout our own stuff
all we care about is talking
talking only me and you
talking only me and you

Chiaaaale, si andas triste y quieres hacer sonar Young Folks pa combatir la amargura, piénsalo dos veces, ahora si no te importa esto pues mejor baja la versión que hacen los Kooks, más honesta y cercana a la letra (sin menospreciar la de los suecos).


Young Folks - The Kooks

Cantemos juntos muchachos y muchachas.

A Dos De Tres Caídas.

Decidido, dejaré de practicar el oficio de la comunicación pa´dedicarme de lleno a la lucha libre.

Ninelenin.

Son casi las dos de la mañana, me encuentro en casa de unos amigos y acabo de escuchar una teoría/anécdota la cual me pareció tan interesante que tuve abrir mi computadora y compartirla, dice así:

A Ninel Conde le pusieron Ninel debido a que su papá es lo que se denomina un "rojo", un seguidor de la teoría socialista, quien nombró a su hija de ese modo porque Ninel al revés es Lenin.

Vaya usted a saber si es verdad, lo que sí esperamos es que al menos Ninel tenga la menor idea de quién fue Lenin.

Nuestra Máquina del Norte.


“Aquí empieza la patria”, en esta ciudad tan única, Tijuana, nuestra carta de presentación ante los americanos, aquí es donde comienza México según el lema de la propia ciudad. Lugar donde retumba la tambora, donde vibra el bajosexto, donde el acordeón lanza una melodía proclamándose dueño de toda esta ciudad.

Donde los burros se pintan de cebras para atraer a los turistas, donde las leyendas urbanas dicen que las mujeres bailan con el Diablo mismo, donde tuvo lugar el nacimiento de la historia de Juan soldado, cuasipatrono de los que están por cruzar la frontera.

Donde Pepe Mogt y Ramón Amezcua continuan con el trabajo que les ha formado una de las reputaciones más respetadas dentro de la escena musical nacional e internacional, crear piezas musicales tomando dos elementos de naturaleza distinta como lo son la música electrónica y la norteña.



El resultado es el estruendo y potencia de una máquina: el Tijuana Sound Machine, donde los beats encuentran comunión con los acordes de la tuba y el acordeón. Comunión que ya se había probado en los Tijuana Sessions Vol. 1 y 3 del Nortec Collective, colectivo en el cual se les reconoce tanto a Mogt como a Amezcua por los seudónimos Fussible y Bostich respectivamente.

En este disco nos ofrecen canciones que ha diferencia de su trabajo anterior se notan mucho más sólidas en las partes del género norteño, dejando que tomen el liderazgo ante los sonidos electrónicos. El resultado se materializa en piezas con una energía constante como The Clap, Shake It Up, Akai 47 ó la homónima Tijuana Sound Machine; en las piezas que se alejan por un momento de esta tendencia se encuentran la psicodélica Ciruela Eléctrica ó Retén que se coloca a un paso del downtempo.

Tijuana Sound Machine es un disco hecho a base de amor, amor por la tierra de origen, que aunado a la genialidad y talento de Mogt y Amezcua dan como consecuenica un álbum que no puede fallar.

The Clap- Tijuana Sound Machine

Tijuana Sound Machine- Tijuana Sound Machine

Mama Loves Nortec- Tijuana Sound Machine

Ciruela Eléctrica- Tijuana Sound Machine

Norteña del Sur- Tijuana Sound Machine

No Te Ofendas.


- "¿Qué nombre le ponemos a nuestra banda?"
- "Mmmmm, ya sé, prendamos la tele y pongámosle como la primera frase que escuchemos."


El televisor se enciende, nos encontramos con una escena de la versión británica de The Office, en el diálogo se menciona la frase (y aquí se citará en el idioma original):

- "Does it offend you, yeah?, My drinking?

Y así es cómo nace una agrupación de 4 integrantes interesada en hacer bailar a la nueva generación del electro, contando con tan sólo dos años de edad, Does It Offend You, Yeah? ha llamado la atención a lo largo del globo con su estilo musical que combina ruidos y distorsiones tal y cómo es aplicada por la Justicia francesa, incorporando no sólo ruidos lanzados desde un sintetizador, sino invitando a que la guitarra, bajo y batería formen parte de su producto auditivo.



You Have No Idea What You're Getting Yourself Into es el título de su primer disco. Suena amenazador, parece que te lanzaran una advertencia de que el contenido del mismo puede ser peligroso ó simplemente no apto para todas las audencias. En su interior podemos encontrar piezas que te harán querer destrozar la pista de baile a pisotones (véase We Are Rockstars, Battle Royale, Weird Science) ó canciones que pueden tocar fibras sensibles con líricas acertadas (véase Epic Last Song, Being Bad Feels Pretty Good), alcanzando el género indie electro rock (si es que tal cosa existe) .

Ahora aquí viene la sección que es del agrado de todos:

La descargiza.
Estas son las consentidas:

We Are Rockstars- Does It Offend You, Yeah?

Battle Royale- Does It Offend You, Yeah?

Being Bad Feels Pretty Good- Does It Offend You, Yeah?

Epic Last Song- Does It Offend You, Yeah?

Whip It (Live Devo Cover)- Does It Offend You, Yeah?

Una palabras para ese arte que se llama esperar.

Que cosa esa de esperar. De estar a la expectativa. Ya me lo dijo mi padre en el día aquel en que se espera a que llegue la tríada de Reyes Magos y se esfumen las ganas de jugar mi primer Nintendo, TIENES QUE ESPERAR. Y de ahí le seguían las horas de insomnio, de rodar y cambiar de posición de sueño, despertar en cuanto el reloj marcara las seis de la mañana y bajar las escaleras para descubir frente a mi, ahí posando en el comedor de la sala, como maniquí en vinitra, a la caja de cartón con la leyenda NINTENDO. Uff, que sentimiento, uno de los mejores y más lindos de mi vida, casi comparable con la primera vez que supe que estaba enamorado de Giulana (compañera y amor de toda mi primaria) al cruzar mirada con ella.

La espera, ese abismo tan dulceácido que hace que un beso nos sepa tan cálido, que un gol se pueda gritar con tanta euforia, que ese sentido de complacencia llegue de la mano con la canción que no podemos dejar de tocar, que la primera cerveza nos ilumine por dentro después de una semana difícil en la oficina, que los primeros llantos de un primogénito nos hagan llorar, que nos excite tanto ver desnuda a esa actriz famosa en las páginas de una revista para caballeros, que nos haga tan felices matar patos porque todo sabe mejor si uno sabe esperar, si se sabe disfrutar la ausencia, si se sabe saborear cada trago de nostalgia, si se aprende a convivir con esas garras que escriben NECESIDAD en nuestro pecho.

Yo, en lo personal sigo esperando esa llamada y que por lo visto seguiré esperando por algunos momentos más, pero sé que a final de cuentas si es que llega, podré degustar esa llamada como si se tratara de un manjar.

Por lo mientras y para pasar el tiempo afilaré el colmillo.