El Príncipe Valiente.

Afganistán está de gala, el régimen talibán teme por su cercana destrucción, las calles se llenan regocijo y esperanza conforme la realeza se pasea por ellas, aquellos que se enfrentan a Osama y sus secuaces no temen más pues el Príncipe Harry de Inglaterra ha llegado.

¡A las armas!



Al ver tal demostración de valor y coraje me viene una sola cosa a la mente, espero y se acuerden:

Para este viernes un poco de mezcal.


Pues que hoy vienen al programa los de la guía dF de Culto, un librito que congrega diversas formas de disfrutar la Ciudad de México a través de sus diferentes atractivos, tales como restaurantes, mercados, bares, festivales, tiendas, museos, etc.

Publicación que por cierto recomiendo para ser adquirida a pesar de que puede que se le escapen algunas recomendaciones.
Así que una vez a la semana les compartiré una de las tantas sugerencias que ofrece el libro comentado. Para esta ocasión un seguro conocido por muchos pero que aún así no está por demás hacerlo notar:

La Botica (La Mezcalería)
Campeche 396, Hipódromo Condesa; Tel. 5211 6045. Orizaba 161, Roma. Frontera 10, San Ángel. Domingos a Miércoles de 17 a 24 hrs. Jueves y Sábado hasta las 2 hrs.


La editorial del viernes.

Queridos lectores, he vuelto, me ha costado trabajo el darme un tiempo para escribir en el presente blog ya que los deberes radiofónicos se han multiplicado en los últimos días, pero he aquí una actualización y escrito sea de paso me comprometo con ustedes para que este espacio que tan amablamente son de seguir sea tratado con más esmero y periodicidad.

N´ombre ni El Milenio en la editorial del lunes es tan diplomático, "periodicidad", chale que palabra tan rimbombante; "rimbombante", chale que palabra tan dominguera; "dominguera", chale que palabra tan...

La Bomba.

Que cosa tan seria eso de la bomba en Chapultepec, y como se ha especulado acerca de cúal era su destino final, de que si la Secretaría de Seguridad Pública, de que en realidad iba destinada al metro Insurgentes; y las versiones de quienes son los responsables se han multiplicado a menudo que pasa el tiempo, de que si son terroristas, la guerrilla, grupos separatistas, etc.
Lo único que les puedo ofrecer es la siguiente imagen para que usted querido lector decida por sí mismo:




Mientras Reclu dormía sus botas se fueron de paseo.

No más "Macho".

Envuelto en llamas, furioso, incrédulo, el "Penta" no lo puede creer, la dinastía del "Macho" no seguirá más entre los Sánchez.
No después de que Hugo Sánchez Portugal, hijo del seleccionador nacional, se tomará unas fotos semidesnudo (más desnudo que vestido, atención señoritas) para engrosar su portafolio como modelo, mismas que fueron pubicadas esta semana por la revista TvNotas.
Y es que, según un servidor, va a estar difícil que después de dichas imágenes se le pueda decir a Hugo hijo, "Macho" ó "Machito". Juzguen por ustedes mismos.

pd. disculpen la calidad de la imagen, aún no se encuentra en línea y tuve que recurrir a otra técnica. Y ójala que ese sombrero nunca haya sido usado de nuevo.


Maté a mi abuela.

Lo confieso, maté a mi abuelita, pero les juro que sólo fue una vez, de verdad era muy necesario, quién sabe que hubiera pasado si no lo hago.

De lo que si he pecado en más de una ocasión es en haber sido el culpable de que mi mamá se enfermara de gripa, de que mi Chevy chocara, fuera robado, abierto y violentado; de que el agua ó el gas en mi casa se acabara dos ó tres veces por semana; de que mi perro se perdiera casi por afición a la soledad y de que el tráfico y las tragedias vehiculares azoten a diario las avenidas y calles de Aragón.


A lo sumo, quiero confesar que cuento con la cultura del pretexto que aplico a mi vida cotidiana, eso si lo menos frecuente que puedo ó cada vez que sucede el atraso ó cuando de plano no me voy a presentar al compromiso. Toda esta reflexión/confesión me nació cuando leí un artículo en línea acerca de los pretextos más usados para faltar al trabajo, algunos originales, algunos más desvergonzados y algunos otros clásicos, mismos que les comparto:

- "Estoy muy borracho." (Muy popular en Inglaterra)

- "Mi (pariente) está muy enfermo."


- "Se murió mi (pariente)."


- "Perdí mi vuelo."

- "No tengo ganas de ir a trabajar." (A eso le llamo tener cojones)

- "Me quede afuera de mi casa y sin llaves."


- "No encuentro mi coche."


Ahora como apunte tome en cuenta esto: si se escucha que hablas bajo techo, tu argumento puede resultar no creíble. Y si alguien pregunta, usted no lo leyó en este blog.

Vía:
Telam

Human Tetris.

Hoy en la mañana Elvis me compartía el siguiente video.
Que ocurrencia tienen los japoneses.


"No es un hombre más que otro sino hace más que otro." Don Quijote de la Mancha.


Hoy el "Tri de mi corazón", como le dicen en la televisora del ajusco, enfrenta a su similar de Estados Unidos por tercera ocasión desde que Hugo Sánchez asumió la dirección técnica, puesto que ostenta con racha perdedora de 2-0 en favor de los americanos.

¿Verdad que era más fácil el ver y criticar que el hacer y construir?

N´ombre pobre LaVolpe le cayó con todo cuando se encontraba en el banquillo, y ahora que él está parado del otro lado le ha dado por respetar las desiciones de Sánchez. Tipazo, todo un caballero. Le admiro que él no ha caído en el juego de tirar pedradas al técnico de la selección, quién bien sabe que las tiene negras hoy por la noche, tanto lo sabe que ya hasta preparo la excusa para las primeras planas deportivas:



"....no venimos con los entrenamientas suficientes para enfrentar un partido dificil contra Estados Unidos, porque ya es un Clásico conocido por todos, y es una desventaja."




Excusa que parece no serlo publicada el día de hoy por Reforma en su sección deportiva de donde también extraigo las siguientes declaraciones, también hechas por el pentapichichi en distintas épocas de su carrera como director técnico:




Sobre ser campeones del mundo.


Antes

"Si yo fuera el director técnico de la Selección Nacional, seríamos campeones del mundo en el 2006, así de simple, porque para poder ser campeones, primero hay que creerlo y yo sí lo creo."


Después

"Primero tenemos que acercarnos a Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia, países que han ganado Copas del Mundo y ver qué han hecho para lograrlo. Y cuando industrialicemos nuestro futbol como lo han hecho ellos, podríamos pensar en que estamos cerca (de ser campeones del mundo)."


Sobre los naturalizados.

Antes

"Ójala que todos entiendan esta postura, porque no debemos dejar que un técnico extranjero esté dirigiendo a la Selección Nacional, y lo otro (convocatoria de jugadores naturalizados) prefiero ni hablarlo, porque eso ni pensarlo."


Después

"Quiero ser justo en el aspecto deportivo y el llamado de Sinha es porque reúne las condiciones necesarias y el reglamento permite llamar a un jugador mexicano, en este caso es él."



Ahora le toca hacer el juicio de valor a usted querido lector. La pelota está de su lado.

Maradona se disculpa.



Anda pues y que se disculpa "El Pelusa" por la "mano de Dios", treta que le dió el primer gol a la Argentina, ( la neta no se por que le dicen "la" Argentina, pero bueno...), en el encuentro que sostuvo con "la" Inglaterra en el mundial del ´86 que se celebrara en México.

En entrevista con el periódico The Sun este jueves pasado, Maradona declaró que se arrepiente de lo hecho y que si pudiera dar marcha atrás y "cambiar la historia" lo haría sin duda, "pero el gol sigue siendo gol, Argentina se proclamó campeona del mundo y yo fui el mejor jugador del orbe, no puedo cambiar la historia, lo único que puedo hacer es seguir adelante. "- declaró el ex-jugador.

Aunque más adelante en la entrevista se contrarió a él mismo pues dijo que se sentía muy orgulloso del gol anotado con la mano, "les ofrezco mil disculpas a ellos, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces." Ohh que la.....

También se le cuestionó acerca de su adicción a las drogas, para lo cual respondió, (y atención "muchachos rockers" que el rock n´roll no sólo se hace en el escenario), "en mi peor momento tomaba cocaína con whisky constantemente por tres días, dormía un día, luego tomaba cocacína por tres días más y jugaba un partido el domingo." Yisus Craist!! eso es más rock n´roll que algunas de nuestras bandas locales.

Creo que ahora al saber esto respeto más a este ícono del balompié mundial, antes me parecía nefasto, ególatra y falto de humildad, bueno lo sigue siendo, pero hasta ahora entendí que de verdad él fue y será el jugador más grande en pisar una cancha de futbol.


Vía: Yahoo