La Última Jugada.


Para cuando estas letras estén siendo leídas por ustedes, mi amable público, lo más probable es que Patrick Knight se encuentre muerto. Habrá sido recostado en una cama y con varias inyecciones letales como método de muerte le habrá sido quitada la vida.
Pero, ¿quién es este tal Patrick?. Este hombre fue sentenciado por el homicidio de dos personas en el año de 1991. Su sentencia finaliza hoy con su ejecución en el estado de Texas, líder de ejecuciones en todo el territorio americano. Por lo tanto, en el estado de la estrella solitaria no es extraño que se lleve a cabo la pena de muerte con frecuencia.
Lo que sí es extraño es que un condenado a muerte pida que su último deseo antes de morir sea una carcajada, cómo lo hizo Patrick. -"Sólo quiero disfrutar de mis últimos días en la Tierra"- escribió en su myspace, el cual lo creó un amigo suyo con la finalidad de que gente le mandara chistes, y el que le pareciera mejor lo contaría a la hora de cumplir su condena. Así es como tendría una última risa antes de partir.
La manera de ver a la muerte como un epílogo en el cual no todo debe ser necesariamente triste, independientemente de la razón por la que se muere, es algo que admiro. No me agradan los actos que le dan continuación al hecho de morir en nuestra sociedad. Las ropas negras, las veladoras, lo lúgubre, los juicios, la seriedad del evento, etc.
Nadie sabe ni controla su destino, tanto es así que ni siquiera se imaginan cúal sera la próxima palabra que escriba: alcachofa. Así de insignificante se vuelve nuestra noción de lo que viene en la próxima esquina, así de diminuto es nuestro conocimiento del plan que se nos tiene preparados. Así que mejor enfrentemos nuestro final dándole la cara a la parca y diciéndole: "Whassup with the attitude, skinny?".

PD: el myspace de Patrick, por si acaso, es http://www.myspace.com/prisonuprise

0 comentarios: