El Oro de la Copa.


Saludos, mi querida comunidad. Les mando muchos abrazos. Mi (y suyo también) blog se viene actualizando semana con semana y debido a que me encuentro con un poco más de tiempo libre, trataré de hacerlo con más regularidad para que su preferencia por este espacio no cese.
Por lo pronto lo que les ofrezco en este post es una pequeña nota informativa de lo que viene ocurriendo en la Copa de Oro donde nuestra gloriosa nación de México hace su debut, primero dando la campanada derrotando a la élite futbolística cubana y después perdiendo 2 a 1 contra Honduras(ya era mucho pedir una victoria).
Por otra parte, cómo ya es costumbre, los actuales campeones, la selección de Guadalupe derrotó(una vez más)a su similar de Canadá con un 2-1. Digo, que se puede esperar si los canadienses tiene que entrenar sobre lagos congelados, usando a pingüinos como portería y a renos de barrera para los tiros libres(de veras cómo es que algunos no tienen la suerte de los primermundistas).
En mi opinión estos torneos están llenos de desigualdad, los campeonatos son monopolizados por los caribeños(Haití, Guadalupe, Sn Vicente y Nieves, etc.), debido al poco apoyo que reciben países cómo Costa Rica, E.U., México y Canadá en materia deportiva por parte de la FIFA.
Lanzo un llamado al señor Blatter en aras de que estas competiciones se vean en un futuro más llenas de igualdad y de poco contraste entre niveles futbolísticos a nivel selección.

1 comentarios:

Anónimo | 12 de junio de 2007, 21:06

@ló Jergas, mm es la primera vez que leo un blog. Así que no se muy bien que poner en éste comentario, sólo sé que estoy en TOTAL acuerdo con lo que escribes acerca de la 'Copa de Oro'. Me considero una fiel seguidora de el fútbol, pero cabe memcionar que sólo lo soy del fútbol nacional (mexicano), y no porque éste sea el mejor, o por que no haya otro que elegir, (ó porque no tengo televisión por cable??) si no porque me gusta mucho el espectaculo que ofrece, hablando de 'show' y también futbolisticamente, pues para mi gusto cumple con su misión que es el entretenimiento. Pero no puedo decir lo mismo de la super 'Selección Nacional' de fútbol soccer, pues la defino como: 'El conjunto de individualidad, prepotencia, mediocridad y algo más....' Me atrevo a decir esto, pues, mi tío fué director técnico de la 'Selección Nacional de Fútbol Salón' obteniendo un campenato mundial (no recuerdo el año :S) con el mínimo apoyo tanto de la FEMEXFUT como de los aficionados, planteo tooodo esto, porque 'la Selec' teniendolo toodo no puede ganarle a su SIMILAR y como tu lo dices otros países sin apoyo lo hacen. Pues tienen hambre de triunfo, nuestra selección no. Creo que escribí más de lo que pensaba :P. Espero seguir leyendo tus blogs, que me parecen ¡muy buenos! Hasta luego :)

*Ana Karen Huizar Rodríguez*
°Esposa Zolariana°