Nuestra batalla.

Corría el minuto 29, yo tenía la pelota, el marcador se acababa de empatar a 2 debido a un error de nuestro portero; el honor estaba en juego pues el equipo de enfrente era el que nos había dado unas arrastradas de dimensiones titánicas. Entonces, como les contaba, tenía la pelota sobre la banda izquierda cuando de pronto veo llegar de frente a su lateral derecho con la mirada fija en mí, hago finta de pase largo. Cayó. Recorté sobre su derecha y me dejé ir con velocidad sobre esa pradera. La porra vitoreaba nuestro nombre. Las fanfarrias se desbordaban sobre nosotros como catsup sobre un hot-dog.
El área rival estaba repleta de la hordas enemigas. De pronto veo a Fernandito aproximándose a la media luna, no dudé, di el pase. Me despedí del balón, rogándole que fuera un simpatizante más de nuestra causa.
Fernandito recibió el balón. Dejó que saliera el primer defensivo. Tómala babuchas, un globito al centro del área, dónde se encontraba nuestro único ariete. Mientras el balón iba bajando a su encuentro con el suelo; Chucho, delantero aliado, estaba empeñado en que no fuera así, se alzó por los aires como águila al vuelo. Sus marcadores estaban atentos de cualquier movimiento suyo, la batalla se había convertido en calidad de aérea.
El tiempo casi finalizaba.
Un milagro, Chucho logró peinar, cual barbero italiano, el balón. Picado, el portero se estiró cuan largo es pero no lo logró, el balón había hecho retumbar el zaguán de la entrada a nuestra primaria.
La maestra Laura daba por terminado el receso,¡los de cuarto habían vencido a los de sexto por primera vez!Y de qué forma.
Gloria, eso fue lo que sintió nuestro corazón ese día. Regresamos a nuestro salón con la victoria en nuestras manos sin saber que nunca volveríamos a ganar.

La Última Jugada.


Para cuando estas letras estén siendo leídas por ustedes, mi amable público, lo más probable es que Patrick Knight se encuentre muerto. Habrá sido recostado en una cama y con varias inyecciones letales como método de muerte le habrá sido quitada la vida.
Pero, ¿quién es este tal Patrick?. Este hombre fue sentenciado por el homicidio de dos personas en el año de 1991. Su sentencia finaliza hoy con su ejecución en el estado de Texas, líder de ejecuciones en todo el territorio americano. Por lo tanto, en el estado de la estrella solitaria no es extraño que se lleve a cabo la pena de muerte con frecuencia.
Lo que sí es extraño es que un condenado a muerte pida que su último deseo antes de morir sea una carcajada, cómo lo hizo Patrick. -"Sólo quiero disfrutar de mis últimos días en la Tierra"- escribió en su myspace, el cual lo creó un amigo suyo con la finalidad de que gente le mandara chistes, y el que le pareciera mejor lo contaría a la hora de cumplir su condena. Así es como tendría una última risa antes de partir.
La manera de ver a la muerte como un epílogo en el cual no todo debe ser necesariamente triste, independientemente de la razón por la que se muere, es algo que admiro. No me agradan los actos que le dan continuación al hecho de morir en nuestra sociedad. Las ropas negras, las veladoras, lo lúgubre, los juicios, la seriedad del evento, etc.
Nadie sabe ni controla su destino, tanto es así que ni siquiera se imaginan cúal sera la próxima palabra que escriba: alcachofa. Así de insignificante se vuelve nuestra noción de lo que viene en la próxima esquina, así de diminuto es nuestro conocimiento del plan que se nos tiene preparados. Así que mejor enfrentemos nuestro final dándole la cara a la parca y diciéndole: "Whassup with the attitude, skinny?".

PD: el myspace de Patrick, por si acaso, es http://www.myspace.com/prisonuprise

Sin título. Sólo lean.

...y entonces cuando todo va terminando, cuando todo entra en calma, te das cuenta que un día malo sólo parece ser eso, un día malo. Una simple alucinación, un espejismo a corta distancia, una imaginación palpable.
Te das cuenta que de pronto todo puede cambiar, que de pronto hablas con la persona que te gustaba, y entonces ves que no todo era tan malo; que la lluvia que cae en este momento sólo te moja si quieres. Te pones los audifonos y sigues adelante, escuchando la nueva música, abrazando a la tía que busca un consuelo, bromeando con las personas con las que menos imaginaste hacerlo. Sigues trabajando, si es que así le puedes llamar a hacer algo que no te cuesta hacer. Sigues levantándote cada mañana sin saber porqué, hasta que un día todo se vuelve tan nítido.
Miras alrededor y ves a las personas que más quieres, que te apoyan y siempre lo harán y entonces el miedo se convierte en tranquilidad. Puedes partir hacia donde sea que la vida te lleve sin temor a estar sólo pues ya estás seguro de que las cosas buenas suceden.
Das media vuelta y les dices "gracias".

Bush.


Eran cerca de las 6 de la mañana. Transitaba dentro de mi Chevito a largo del Eje 3 Oriente, parecía una mañana cualquiera, el tránsito aún no se convertía en un problema, los cánticos de los pájaros llegaban a su fin, las reflexiones del día anterior rondaban mi mente; cuando de pronto del radio salía emitida la voz de Guadalupe Juárez dando redacción a una nota periodística que tenía al Dr. Bush cómo protagonista.
La nota iba algo así:

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, George Bush, vetó los prácticas experimentales que se llevan en su país basadas en células madres tomadas de embriones humanos y con la cuales se busca combatir la diabetes y el Alzheimer. El mandatario declaró que éste se trata de un problema de moral y que no acepta que se practique con vidas humanas.

Mmmm, algo aquí no me cuadra, ¿que podrá ser?..............tal vez estos números nos iluminen un poco:

3528 soldados americanos muertos en acción.
25, 970 soldados americanos severamente heridos.
600 billones de dólares provenientes de los impuestos americanos gastados en la guerra.
107, 000 aprox. periodistas muertos.
50,000-100,000 civiles iraquíes muertos (algunos reportes estiman que son muchos más).
55,000 insurgentes iraquíes muertos.

Total: alrededor de 291,498 personas muertas a causa de la guerra en Iraq.

Los números anteriores corresponden a una guerra que E.U. ha mantenido con Iraq a lo largo de 4 años. Es bien sabido que no es el único conflicto militar que ha iniciado la nación americana, ni pa´que imaginarnos que números arrojaran las guerras que ha traído E.U. desde la Segunda Guerra Mundial.
Y este cabrón preocupándose por poner en riesgo vidas humanas en favor de buscar una cura para enfermedades serias. Digo, el tema es delicado, pero si ya te echaste a cuanto latino, oriental, persa, afgano, y demás que podrían significar una pequeña amenaza para ti, pues ya que te puede importar la vida del prójimo.
De verdad que Bush anda como en medio sueño, no es lógica su manera de pensar, de gobernar, de decidir, de hablar, de ordenar, de cagar, de soñar, de patear, de escuchar, de leer, de comprometerse, de desear y de ambicionar. Y al final de todo esto nos damos cuenta de que este tipo de persona es la que actualmente "liderea" al mundo "libre".



Cubanos en fuga.

A ver, a ver ¡¿como fue eso de que dos cubanos seleccionados de fútbol se fugaron del hotel!?
Pues si, figuresé usted que el entrenador nacional cubano al momento de concentrar a sus jugadores se percató de que le faltaban su ¡volante por izquierda y su todasmías!
Pues que hacer más que bajar la cabezita y emitir un tímido "sniff, sniff", pobre don entrenador se las vió negras, primero se las hicieron cansada a la hora de entrar a los E.U., que según había problemas con las visas. Segundo, le dan la vuelta en el primer partido, arrebatándole el triunfo. Tercero, empata con Panamá (bueno ahí les fue bien). Cuarto, le meten CINCO goles contra Honduras. Y quinto se le van dos jugadores (que pueden ser más si no se pone trucha). N´ombre mis condolencias mi querido Raúl González, se me hace de lo más cobarde que huyan tus jugadores, así que mande a un corresponsal a que me los buscara por mar y tierra, los cagoteará y que los metiera en el próximo vuelo a la Isla Caribeña.
Ahí les posteo la foto en que mi compañero sorprendió a los jugadores cubanos queriendo pasar desapercibidos. (Qué profesionalismo y eficiencia).
Image and video hosting by TinyPic
Ni madres! esas gafitas no me engañan, pinches weyes pasados de vivos. Ya te los mando a la brevedad mi buen Raúl. Saludos. No hay nada que agradecer. Jergas News Broadcasting System.

Bush......de nuevo en Albania.

Sí señores, ya llegó un nuevo post, ahora el acontecimiento que les tengo que reportar es que el Presidente Bush sigue siendo noticia allá en Albania. Ahora lo que sucedió es que el mandatario salió a la calle a ser vitoreado y celebrado entre los albaneses, cuando de pronto enmedio de los jalones ¡puf!, su reloj se había esfumado.
Así como lo leen querida comunidad. El hombre más poderoso del mundo bailo a la albanesa(así le dicen al hecho de robar por allá). Los invito a ver, primero, la foto del hecho en cuestión y después la foto de lo que pasó cuando Bush se dedicó a atender unas cuantas llamadas.

PD.Chequen www.shubidubi.net , soy blogger invitado. No se lo pierdan.

Image and video hosting by TinyPic

El Oro de la Copa.


Saludos, mi querida comunidad. Les mando muchos abrazos. Mi (y suyo también) blog se viene actualizando semana con semana y debido a que me encuentro con un poco más de tiempo libre, trataré de hacerlo con más regularidad para que su preferencia por este espacio no cese.
Por lo pronto lo que les ofrezco en este post es una pequeña nota informativa de lo que viene ocurriendo en la Copa de Oro donde nuestra gloriosa nación de México hace su debut, primero dando la campanada derrotando a la élite futbolística cubana y después perdiendo 2 a 1 contra Honduras(ya era mucho pedir una victoria).
Por otra parte, cómo ya es costumbre, los actuales campeones, la selección de Guadalupe derrotó(una vez más)a su similar de Canadá con un 2-1. Digo, que se puede esperar si los canadienses tiene que entrenar sobre lagos congelados, usando a pingüinos como portería y a renos de barrera para los tiros libres(de veras cómo es que algunos no tienen la suerte de los primermundistas).
En mi opinión estos torneos están llenos de desigualdad, los campeonatos son monopolizados por los caribeños(Haití, Guadalupe, Sn Vicente y Nieves, etc.), debido al poco apoyo que reciben países cómo Costa Rica, E.U., México y Canadá en materia deportiva por parte de la FIFA.
Lanzo un llamado al señor Blatter en aras de que estas competiciones se vean en un futuro más llenas de igualdad y de poco contraste entre niveles futbolísticos a nivel selección.

Bush en Albania.

Esta semana el acontecimiento que me sorprendió es la excelente aceptación que ha tenido George Bush en su escala internacional, que esta vez lo llevó a Albania; pregunté y pregunté pero nadie me supo dar una respuesa concisa, que si eran los serbios, que si era por qué nadie en Albania entendía el inglés, qué si era el hecho de que nadie los visitaba hace mucho tiempo.
Nada de lo anterior me convenció, así que me dispusé a investigar y ¡claro!, ahí estaba la respuesta. ¿Qué nadie vió cómo se llamaba la ciudad donde recibieron a Bush?, carajo, ¿cómo pudimos ser tan ciegos?, fuckin´ blindness.

Image and video hosting by TinyPic

Tan claro cómo el agua compañeros. Ahora, una duda más surgió en mi mente, ¿qué hay en Tirana?; misma que un compañero corresponsal me resolvió al más puro estilo paparazzi. Ahí les va esta foto directa desde Albania. Juzgue usted mismo.

Image and video hosting by TinyPic

Maestros de la Gloria

La semana pasada, no se si recuerdan, los maestros de la CNTE decidieron manifestar su inconformidad a la reciente reforma a ley del ISSSTE. Los profesores se instalaron a las afueras de las oficinas de la instancia del gobierno en el DF.
Acto seguido: se veían rocas voladoras a forma de intercambio entre elementos de la PFP y catedráticos; mientras otro sector de los heróicos académicos blandian palos de forma iracunda en contra de los escudos de los granaderos.
Batalla épica que para mi tiene pocos precedentes; tal vez solo la del Abismo de Helm donde tomaron parte los héroes nacionales Legolas, Gimli y Aragorn.
Ahora, lo que el presente comentario tiene como objetivo es el de exponer mi queja hacia la actitud de estos maestros, ¿cómo puede ser posible que le den tal ejemplo a los niños, sus alumnos?; ¿qué actitud es esa? se preguntarán. Pues, les invito a ver la siguiente fotografía y su correspondiente acercamiento.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Whattafuck?! ¿Qué hace un maestro americano de reputación reconocida y que se mueve en círculos de enseñanza bastante influyentes en una manifestación nacional?; y lo que es peor, ¿Cómo puede ser que los de la CNTE, solapen tal acto?
Nada más imagínense a los alumnos viendo luchar a Miss Margarita de forma tan entregada, y que de pronto aparezca un gabacho que aparte de que se ve muy pálido y débil, no ha de pegar recio ni le ha de poner pasión a sus palos.
De verdad que me tiene de muy mal humor que en una lucha, en donde la sangre y sudor de los mexicanos es materia prima, venga un extranjero a meter sus narizotas y a desglorificar una contienda histórica.
Muy mal de su parte profesores, espero que en un futuro inmediato, el ejemplo a sus pupilos sea de otra calidad.